Sigue el reclamo de los empleados de Lotería

Sigue el reclamo de los empleados de Lotería

El reclamo de los trabajadores de Lotería de la Provincia de Buenos Aires se mantuvo esta semana y prevén que siga si no hay respuestas del organismo.

Argentina.- Los empleados de Lotería de la Provincia de Buenos Aires mantienen el reclamo al organismo y al gobierno y volvieron a realizar un corte de calles en la ciudad de La Plata. Entre los sindicatos que representan a los trabajadores, se decidió continuar con la retención de tareas, además de realizar un corte de calle en la ciudad de La Plata.

El reclamo de los loteros surge por la falta de respuestas de las autoridades gubernamentales a los pedidos que realizan desde hace varias semanas: exigen el pase a planta permanente de 40 empleados contratados hasta diciembre; la entrega de un bono adicional al sueldo, que se acordó con la gestión anterior y que la actual no reconoce; la actualización de los montos a cobrar por los jubilados de la institución, y una solución por el cierre de los centros de atención a ludópatas.

Ezequiel Álvarez, delegado general de la junta interna de Lotería comentó en diálogo con la agencia NOVA: “Seguimos reclamando la bonificación del blanqueo salarial que nos habían ofrecido, el pago de los jubilados que desde 2013 no se actualizan, los montos que tiene que cobrar por bonificaciones. También, pedimos respuestas en cuanto a los contratados, porque tenemos 40 que quedarían afuera del pase a planta”.

Además señaló que esperan “una mesa técnica por el tema de ludopatía” ya que, según explicó, el cierre de los centros de atención y su posterior unificación con los Centros de Prevención de Adicciones es una manera de “desfinanciarlos”.

También explicó el origen del reclamo: “El problema lo tenemos desde que asume (María Eugenia) Vidal, con Melitón López como funcionario, quien nos ofrece el blanqueo salarial. Este año asume Matías Lanusse y este funcionario no se hace cargo de los compromisos del presidente anterior”.

Álvarez advirtió que reafirmarán la retención de tareas, con una asamblea a realizarse hoy, y planean una gran movilización al Ministerio de Trabajo para el viernes para pedirle al ministro de Trabajo que intervenga en el conflicto.

En este artículo:
Argentina Buenos Aires lotería