Piden subir el impuesto a los bingos bonaerenses

La propuesta surge de un proyecto de ley presentado recientemente que busca incrementar del 12 al 14 por ciento los ingresos brutos de esos locales argentinos.

Argentina.- A través de un proyecto de ley presentado en la Cámara Alta bonaerense, la senadora Malena Baro propuso elevar del doce por ciento actual al catorce lo que tributan en concepto de ingresos brutos los Servicios de explotación de salas de bingo y tragamonedas en la provincia.

Esta iniciativa que encabeza la legisladora del Frente Renovador se basa en la proliferación durante los últimos años de este tipo de emprendimientos en la provincia, los efectos negativos de la adicción al juego y los riesgos que representa sobre todo para los sectores de mayor vulnerabilidad social.

La legisladora originaria de Junín explicó en medios locales: “Por las externalidades negativas que genera el juego proponemos un aumento de alícuota del impuesto sobre los ingresos brutos, que permita ampliar la recaudación provincial, disminuir las ganancias de quienes las explotan y generar recursos para solventar y ampliar programas de prevención y tratamiento de personas que padezcan este tipo de conductas compulsivas”.