Los fundadores de Codere presentarían nuevas denuncias contra los fondos

Los Martínez Sampedro profundizan su cruzada legal contra los fondos que controlan Codere.
Los Martínez Sampedro profundizan su cruzada legal contra los fondos que controlan Codere.

Los hermanos Martínez Sampedro prevén profundizar su embestida legal contra la junta de Codere si se aprueba la reestructuración en la reunión de hoy.

España.- El conflicto entre los hermanos Martínez Sampedro, fundadores de Codere, y los fondos que controlan la compañía, podría sumar un nuevo capítulo esta tarde.

Según advirtieron los hermanos en la reunión de la junta de accionistas de hoy se evaluará la reestructuración del grupo, dejando a los accionistas con solo el 5 por ciento de la empresa, dándole el resto a los bonistas. Por eso mismo, en caso de que se resuelva tomar ese camino, adelantaron que tomarán nuevas acciones legales contra los fondos, además de las que ya iniciaron hace algunos días.

Los fundadores de Codere advierten sobre la posible ilegalidad de la reestructuración, que “supondría incurrir en responsabilidades ante la justicia”.

“La aprobación del canje de deuda, según está planteado, carece de legitimidad y su aprobación supondrá un claro abuso de mayoría”, citó al expresidente de Codere, José Antonio Martínez Sampedro, El País. “Tendrá consecuencias legales con el inicio de las pertinentes actuaciones contra los actuales administradores de Codere”.

Los Martínez Sampedro ya presentaron una demanda ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para pedir una oferta pública de adquisición obligatoria. Sin embargo, tras la negativa del regulador financiero, también cuestionaron la actuación del organismo público.

En este artículo:
Codere